Entre ellos, purificadores ambientales, tratamientos para superficies contra virus, hongos y bacterias, y soluciones para la desinfección segura de manos sensibles o con problemas dermatológicos.
Esmyrs, empresa especializada en ofrecer soluciones MRO (Operaciones de Mantenimiento y Reparación) teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente, presenta su gama de productos de limpieza y desinfección contra el COVID-19, entre ellos purificadores ambientales para espacios cerrados, tratamientos para superficies contra virus, hongos y bacterias, y soluciones para la desinfección segura de manos sensibles o con problemas dermatológicos.
“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a utilizar los productos adecuados para cada situación reduciendo los costes originados por estas operaciones y mejorando la seguridad y salud de trabajadores”, señalan desde la compañía.
Purificadores ambientales para espacios cerrados
Estos purificadores de Esmyrs cuentan con tecnología TSC (Técnicas de Seguridad y Control Ambiental), son compatibles con personas (es una alternativa a los generadores de ozono, que no pueden usarse mientras haya personas en la estancia en la que se están utilizando), y limpian, purifican y renuevan el aire cinco veces por hora.
Tienen filtros HEPA (estándar de eficiencia en filtros de aire), filtros de partículas y de carbono activo, y sirven para estancias de 50 a 300 metros cuadrados. Están pensados para colegios, empresas, locales comerciales, viviendas particulares y restaurantes, entre otros.
Tratamiento de superficies contra virus, hongos y bacterias
Este tratamiento que ofrece la compañía es eficaz durante seis meses, y tiene tecnología de fotocatálisis con TiO2 y plata de Ultra Safe (que proporciona una barrera invisible de protección de larga duración a las superficies que han sido tratadas). Desde Esmyrs se garantiza que una sola aplicación consigue alta protección, por descomposición continua de virus, hongos y bacterias.
La superficie tratada actúa como base auto desinfectante continua debido al TiO2 que se aplica con el producto a nivel ‘nano’ (por lo que la superficie se puede limpiar también con otros productos sin que se pierda la eficacia del catalizador) y que actúa como catalizador de la fotocatálisis (aumento de la velocidad de una reacción química por efecto de la luz o de otras formas de energía radiante).
Hay productos para todo tipo de superficies, incluyendo textil y ropa de trabajo. Es transparente, no mancha, y es inofensivo para las personas y el medio ambiente.
Desinfección segura para manos sensibles o con problemas dermatológicos
El producto, bajo licencia de Hygiene of Sweden, permite desinfectar y proteger las manos sin resecarlas, sin producir irritaciones en la piel y con un acabado protector basado en vitamina B5 (que contribuye a la hidratación y regeneración de la piel, entre otras propiedades).
Este desinfectante de manos tiene una alto rendimiento por su aplicación en espuma (más del doble que los geles hidroalcohólicos) y usa envases reutilizables para reducir el residuo de envases de plástico.
Es, según Esmyrs, la opción más segura y ecológica para la higiene y desinfección de manos siempre que no podamos usar jabón. Está disponible en versión de mesa, pared y bolsillo.