Si bien los desinfectantes de manos más comúnmente utilizados hoy en día se basan en alcohol, sabemos que solo es efectivo antes de la evaporación. Dependiendo del porcentaje de alcohol, se evapora en 10-15 segundos y no tiene ningún efecto después de la evaporación. Nuestra fórmula no se evapora, está diseñada para prolongar nuestro sistema inmunológico natural (en lugar de disolver la humedad de la piel) agregando una capa protectora en la parte superior de la piel. Por un tamaño molecular agrandado, no penetra en la piel. Consiste en un biopolímero catiónico que se adhiere a las superficies negativas (es decir, la piel) y para quitarlo es necesario arrancarlo o usar un tensioactivo aniónico (jabón).Nada dura para siempre, pero nuestra filosofía le ofrece algo que no es una solución a corto plazo.
Hoy las manos del mundo se bañan en alcohol. El alcohol se convirtió en sinónimo de desinfectar las manos .El alcohol ( geles hidroalcohólicos ) es extremadamente inflamable y peligroso. Su uso repetitivo provoca sequedad en la piel y problemas dermatológicos ya que disuelve y elimina la capa lípidica de protección de las manos.
Para producir un litro de etanol se necesitan unos 3 kilos de una cosecha y es un proceso costoso de CO2 (dióxido de carbono). Cultivar el cultivo (fertilizantes, pesticidas, etc.), transporte, fermentación, destilación . Al no utilizar alcohol contribuimos a reducir la huella de carbono de una forma importante.